"Las fechas (de Sudamericana y Liga de Campeones) se empalman (son las mismas) y estamos protegiendo el torneo de la Concacaf", con estas palabras el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, se pronuncio sobre la participacion de los equipos mexicanos a las copas de la Conmebol donde habitualmente participan, esto en el marco de una conferencia de prensa en la capital mexicana.Compean divulgó el comunicado oficial de la Concacaf, en la que esta organización anuncia que no continuará su relación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Copa Sudamericana.

La Concacaf acordó participar en cuatro ediciones de la Copa Sudamericana y en la misma participaron equipos de Estados Unidos, México y otros de países de Centroamérica, pero el acuerdo ha terminado en 2008, indicó la organización regional.
El secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, se lamentó de que el Monterrey y Puebla no puedan participar en la Copa Sudamericana debido a esta decisión y confió en que en el futuro ambos equipos puedan estar en competiciones regionales "Lamentamos que los equipos designados por México para la Copa Sudamericana, Monterrey y Puebla, no participen en el torneo debido a la decisión de Concacaf. Sin embargo, esperamos que ambos equipos tengan oportunidad de participar en las competiciones futuras del organismo", afirmó Blazer.La Liga de Campeones de la Concacaf comenzará a finales de julio próximo con la fase de repesca en la que están el Cruz Azul, rival del Herediano de Costa Rica, y el Pachuca, que jugará ante el Jalapa de Guatemala.
La Copa Sudamericana tiene un calendario en la que las fechas de sus partidos están programadas para los mismos días que la Liga de Campeones de la Concacaf.
México, cuyos equipos también disputan la Copa Libertadores, ha participado en todas las ediciones de la Sudamericana y en 2006 el Pachuca la ganó, siendo el primer título de un conjunto mexicano en un torneo de la Conmebol.









No hay comentarios:
Publicar un comentario