___________________________________________________

Bajista muerto busca nuevo baterista para banda de nivel internacional

En los viejos buenos tiempos, el trono de Belcebú se sostenía en cuatro pilares fundamentales: Anthrax, Slayer, Megadeth, y por supuesto, Metallica.

Todo aquel que haya sido un adolescente medianamente encabronado -de esos que pintaban cruces al revés en sus cuadernos y ponían parches de grupos como Destruction, Deicide, Voivod ó, los mas desorientados, Stryper (giu), en sus Levi's- conoce la historia básica de Metallica: un danés prodigio del tenis pone un anuncio en el periodico buscando músicos gruesos con influencias de Tygers of Pan Tang, Iron Maiden y Diamond Head. Un redneck cualquiera respondió a la primera publicación del anuncio y un borrachito con tremendo talento en la guitarra (y un equipo costosísimo) a la segunda. Poco más de un año después consiguieron bajista.
Justo cuando estaban por grabar su primer disco, originalmente bautizado como "Metal up your Ass", el borrachito -Dave Mustaine- fué despedido de la banda (por borrachito y drogadicto, según dicen), y el danés -Lars Ulrich-, el redneck cualquiera -James Hetfield- y el bajista -Cliff Burton- agregaron a Kirk Hammett, que tocaba con Exodus y grabaron su debut: Kill'Em All.
Luego de que lo despidieran, Mustaine decidió formar Megadeth y vivió infeliz por el resto de sus días, añorando las glorias de la que fuera su banda original (naa) y jurando vengarse del cuarteto aquel que, le robara su sonido. Todo eso sucedió entre 1981 y 1983.

Tres años mas tarde, Cliff Burton muere en Suecia, aplastado por el autobús en el que viajaba con el resto de la banda, luego de que se voltearan al patinar con hielo en la carretera. Los tres miembros restantes de Metallica quedan devastados por el suceso (pues como no!) y, solo hasta después de consultar a los familiares de Burton, deciden que a el le habría gustado que la banda siguiera su rumbo hacia basuras tan trascendentes como Load, Reload y, lo que la crítica especializada y en general toda persona que tenga la capacidad de escuchar considera el epítome de la calabaza sónica: St. Anger (risa incluida).

A partir de entonces, Cliff se convirtió en un estandarte, una especia de santo patrono del Thrash. El bajista más bondadoso, talentoso y con el mejor bigotito naco que existirá en la historia. Pero el santo Cliff murió guardando un secreto que, de no ser por el siempre expresivo Mustaine, nadie habría sabido.

En abril de 2008, Dave asistió a SpreadTV, un programa (desconocido por mi hasta la fecha) conducido por Dave Navarro (el de Jane's Addictin, fugaz miembro de RHCP y ex-marido de Carmen Electra), reveló que, justo antes de aquel terrible accidente, Cliff, James y Kirk planeaban correr de la banda a Lars Ulrich. Supongo que en aquel entonces el escándalo no se desató porque seguro nadie vio dicho programa (¿alguien tiene maniaTV en su sistema de cable?¿A alguien le interesa?). Y seguro nadie se habría enterado jamás de no ser por un reportero de Rolling Stone que decidió preguntarle a Mustaine si eso que había dicho un año antes realmente era cierto. "Eso fue lo que Scott [Ian, guitarrista de Anthrax] me dijo. Dijo que cuando Metallica regresara a casa, James, Cliff y Kirk iban a despedir a Lars". Y lo peor (más bien mejor) es que Scott Ian no desmiente a Mustaine: luego de que el twitter de Anthrax dijera que la historia era falsa, Ian envió un e-mail a la revista Metal Hammer diciendo que él no había negado lo dicho por Mustaine, sino que había sido su webmaster el que publicó la nota.
Traducción: El camionazo que mató a Burton, al mismo tiempo le salvó el trasero a Ulrich y él jamás lo supo. Hasta ahora.

A la fecha, ni James ni Kirk ni Cliff (le llevaron una ouija, por lo que se) han declarado sobre el tema. Lars sigue en Metallica y la banda seguro está a punto de reunirse con su psicólogo de cabecera y grabar "Some kind of Monster 2: Cuando los bateristas atacan".
De cualquier manera, Belcebú debe evaluar a conciencia si cambia los pilares de su trono. Tal vez en esta ocasión le convenga elegir cuatro reggetoneros; esos sí son pura maldád y sabor.
Artículo publicado por A.R. Sánchez en la CM de este mes.

- Vaya de lo que se entera uno... y yo me pregunto al mismo tiempo que les pregunto a ustedes...
SI CLIFF NO HUBIERA MUERTO....

1. ¿Qué seria de Metallica? ¿Apestarian como ahora?
2. ¿Quien les gustaría que hubiese muerto en ese fatídico accidente?
3. ¿Mustaine hubiera regresado?
4. De haber corrido a Lars ¿ A quien hubieran reclutado?
5. ¿Qué hubiera pasado con Jason Newsted?

No hay comentarios: