___________________________________________________

Empezaron los traspasos en Argentina.

Se fue un nuevo torneo en el fútbol Argentino, tenemos un nuevo campeón, nuevos equipos que van a jugar la Copa Sudamericana y dos nuevos equipos que lograron el ascenso tras una espectacular campaña en el ascenso. Por eso al fin de todos los compromisos de calendario con el torneo local y la Copa Libertadores, los equipos ya se ponen en campaña para conseguir los refuerzos necesarios para aspirar a los distintos objetivos. Acá en CasiMancos te vamos a ir mostrando los distintos refuerzos que apuntan los distintos clubes para el campeonato y la copa. Empezaremos con el ultimo campeón del torneo clausura que tiene el compromiso de conseguir el bicampeonato y jugar la copa Sudamericana. Velez todavía no ha contratado a nadie ni ha vendido a nadie. Un equipo siempre campeón siempre quiere tratar de mantener su base para pelear de vuelta el campeonato con los refuerzos, pero mucho mejor si se mantienen los 11, y eso es a lo que apunta Velez en este torneo.
Después de analizar el campeón, analizaremos los equipos grandes: Los 5 pelean por algo: River, Boca y San Lorenzo tienen el compromiso de la Copa Sudamericana mientras que Racing e Independiente tienen que engrosar su promedio porque están muy comprometido con el descenso y promoción.
Boca todavía no realizo compras, los únicos refuerzo que tienen son Monzón y Marino que vuelven de sus prestamos. Las bajas del club xeneize son dos del equipo titular, Palacio (Vendido en 5 millones de euros) y Vargas, y dos suplentes importantes como Gracian y Figueroa.
River tampoco realizo compras, pero cuenta de vuelta con un ídolo de la institución como Ariel Ortega (Volvio del préstamo en Independiente de Mendoza) y otro refuerzo que es Guerron (Cedido por Getafe a préstamo por un año con opción de compra). Tuvo bajas pero la única que se puede decir importante fue la de Falcao al Porto (Vendido en 5,5 millones de Euros).
El club San Lorenzo compro a dos jugadores nigerianos que son una incógnita como juegan y sufrió nueve bajas, entre ellos, Hilario Navarro, Solari y Tula.
Los clubes de Avellaneda tuvieron muchas malas y pocas buenas. Independiente dejo de contar con los servicios de la lista que entrego Gallego y cuenta ahora con Walter Acevedo, jugador que estaba en San Lorenzo. Del lado de Racing se fue medio equipo titular y jugadores importantes, como Zuculini, Shaffer, Martinez Gullota, Lucero y Mengui, y todavia no pudo contar con ninguna incorporación.
Los equipos grandes terminaron muy mal en este torneo, el mejor colocado en la tabla de posiciones fue Racing terminando quinto pero desarmo casi todo el plantel. Después de Racing que River octavo y los otros tres equipos mas abajo. Como esta el mercado de pases, ¿Podrán volver a su auge los equipos grandes del fútbol argentino?¿Podremos asegurarnos un torneo apasionante con 2 o mas equipos grandes peleando Copa y torneo? En este momento se ve complicado, y es muy complicado que cambie algo porque los clubes no tienen el dinero como para cambiar su presente, solo queda esperar que empiece el torneo y ver para que están los equipos grandes y si podemos confiar en ver un equipo grande de vuelta en lo mas alto del fútbol argentino.

Diber

1 comentario:

Mariano dijo...

Buenísima nota, te felicito Diber.
Invito a todos a postear sus comentarios y algún chusmerio del Mercado de Pases tanto argentino como Internacional.