
A finales del tercer trimestre del 2008, una recesión financiera, creada principalmente por los bancos norteamericanos, afectó al resto del mundo. Esto no solo causa problemas económicos en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, debido al efecto dominó y a la globalización que actualmente presenciamos. Pérdidas económicas, asi como pérdidas de empleos causan que los indices de pobreza y violencia incrementen en Latinoamérica, y en el resto del mundo. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿Hasta cuando va a durar?
Según los expertos, estamos ya en el punto más bajo de la recesión. En el segundo semestre del presente año, veremos unos índices de mejoras económicas en todo el mundo. Sin embargo, muchas de las potencias mundiales como por ejemplo Estados Unidos, y Japón, presenciarán un decrecimiento de su PBI en alrededor del 4%.
Podemos ver que la economía mundial está retomando su forma antes de que la crisis financiera nos golpeara a todos. Esto se puede ver en las diferentes bolsas alrededor del mundo, asi como en el incremento de las acciones en wallstreet, específicamente en el S&P 500. Las acciones de la compañia apple, por ejemplo, han incrementado de $80 la acción a $140. Esta acción valía 80 dólares cuando la crisis estaba en pleno desarrollo. Sin embargo, hoy en día podemos ver un gran incremento, y esto también es el caso de otras empresas como Google, Microsoft, y AEO.
Mis estimados amigos, ahora es la hora de invertir. En toda crisis, siempre hay una oportunidad de inversión, que los podrá hacer millonarios.
att. Jorge I. Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario